Noticia

13 febrero 2018

Niña Pastori recibe el premio “Flamenco en la piel” 2018 a la trayectoria

Los Premios “Flamenco en la Piel”, patrocinados por la Fundación Cruzcampo dentro del Salón Internacional de La Moda Flamenca (SIMOF), se han convertido en uno de los símbolos más emblemáticos de SIMOF desde que empezaran a entregarse en 2014 con motivo del XX aniversario del certamen. Desde entonces se le ha otorgado a figuras de la talla de la Duquesa de Alba, Estrella Morente, Sara Baras o Victorio & Lucchino.

Este año Niña Pastori ha sido reconocida con el Premio honorífico por su trayectoria nacional e internacional. Arcángel recibió el Premio al mejor artista flamenco del año y Tony Benítez recibió el premio sorpresa a la trayectoria.

Niña Pastori recibe el premio “Flamenco en la piel” 2018 a la trayectoria

Niña Pastori ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con 4 Grammy Latinos, 3 como Mejor Álbum de Música Flamenca (2009, Esperando Verte/2011, La Orilla De Mi Pelo/2016, Ámame Como Soy) y 1 como Mejor Álbum Folclórico (2014, Raíz). Además, es la única artista de flamenco en haber estado nominada a los Grammy como Mejor Álbum Pop Latino por Raíz. Hay muchos más reconocimientos que jalonan la carrera de Niña Pastori, que a lo largo de su trayectoria ha reunido, entre otros, dos Premios Dial, otros tantos Amigo y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina. Entre sus actuaciones más multitudinarias está haber cantado para el Papa Juan Pablo II ante 3 millones de fieles el Ave Maria de Schubert. Niña Pastori ha traspasado las fronteras españolas, habiendo realizado exitosas giras por Latinoamérica y Europa.

A finales de año presentó Desde la azoteaprimer single del que en esta primavera del 2018 se convertirá en el décimo álbum de su carrera. A pocos meses de su lanzamiento ya ha alcanzado los 5 Millones de visualizaciones y se mantiene en el TOP 20 de los vídeos más vistos de artistas españoles. Desde la azotea es muestra del excepcional momento personal y artístico que atraviesa Niña Pastori, pero también de su constante evolución con el flamenco, un género del que nunca se aparta pero con el que le gusta experimentar.

Descubre Desde la azotea de Niña Pastori aquí: https://ninapastori.lnk.to/DesdeLaAzotea

Comentarios